Mi historia

Mariana Zozaya R.

Coach, instructora y consultora

Egresada de la licenciatura y maestría en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas Puebla, realizando estudios internacionales en la Universidad de Alberta, Canadá; cuenta con diplomados en Comercio Exterior, en Desarrollo de Competencias Laborales, en Mejora Continua y en Educación, así como con diversos cursos enfocados a la gestión y desarrollo de talento, calidad y planeación.

Cuenta con un máster en Ecología Emocional y un posgrado en Bioneuroemoción. De igual manera está certificada ante el Conocer en los estándares de instrucción y diseño de cursos presenciales.

Se ha certificado como Coach Humanista a través de International Coaching Technologies, siendo mentor de dicha certificación por cinco generaciones. De igual manera, se ha certificado como Coach de Equipos de Trabajo, como Coach de Vida y Espiritual y como Instructor de Coaching Ejecutivo, adquiriendo conocimientos y habilidades que actualmente aplica en las áreas de planeación y gestión de capital humano. Asimismo, ha sido instructora de la certificación internacional en Coaching de ICT, impartiendo cursos en México y Colombia.

Cuenta con 17 años de experiencia en áreas de gestión organizacional y planeación en diferentes empresas de giro telecomunicaciones, farmacéutica y educación. Durante los últimos años ha integrado la visión humana con una perspectiva de eficiencia organizacional al desempeñarse como Directora de Planeación y Competitividad de la Universidad de las Américas Puebla.

Cuenta con experiencia en temas de capacitación y formación de líderes, ha diseñado e impartido diferentes cursos y programas de desarrollo profesional y ejecutivo en temas de coaching y consultoría, desarrollo y gestión organizacional, comunicación, planeación estratégica, creatividad e innovación, etc., así como talleres enfocados al desarrollo humano e inserción e impulso profesional. De igual manera, se ha desempeñado como docente, instructora y ponente invitada en diversos foros y universidades.